El presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS), el dominicano Miguel Vargas Maldonado, saludó hoy el “histórico triunfo” de los partidos miembros de esa organización y sus aliados en las elecciones legislativas de Venezuela celebradas el domingo pasado.
Vargas Maldonado resaltó en un comunicado que la “Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido una gran victoria y está presta a asumir la responsabilidad de construir un proyecto para todos los venezolanos, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades democráticas, para lograr una auténtica transformación social”.
El directivo sostuvo que los tres partidos venezolanos que son miembros plenos de la IS (Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) “conforman la Mesa de la Unidad Democrática y son protagonistas claves en el resultado obtenido en la elección del nuevo Parlamento” del país caribeño.
Expresó además que la Internacional Socialista “renueva su compromiso de acompañar los esfuerzos que se hagan en el marco del nuevo proceso que se inicia en la nación suramericana”. EFE