Este viernes el presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, Erick Zuleta, sostuvo que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no ha atendido a los integrantes del sector y aseguran que la inflación golpea a los transportistas,
En el programa A Tiempo de Unión Radio, informó que los transportistas no soportan el impacto de la inflación y la falta de repuestos.
“Estamos sobreviviendo, parece que el ciudadano alcalde (Jorge Rodríguez) no entiende eso; el pueblo se está quedando sin transporte, el Buscama tiene el 70% de las unidades paralizadas, en las áreas urbanas tenemos más del 50% de las unidades paralizadas; no nos dan respuesta mucho menos soluciones para los transportistas”.
Zuleta sentenció que el sector desaparecerá o esperan la autorización del alcalde. “Lamentablemente tenemos que pasar por encima de él, por no querer atender al sector, tenemos tres meses solicitando reuniones y él no se sienta con los transportistas, somos 250 mil trabajadores en todo el país y no estamos dispuestos a soportar demagogias de los gobernantes”.
En relación al aumento de pasaje de 20 bolívares, Zuleta indicó que el costo real debería ajustarse al precio del dólar libre.
“Si nos vamos a términos internacionales debería estar valorado un recorrido entre 9 y 12 kilómetros cuesta 1 dólar con 50 centavos, en Venezuela no sabemos cuánto cuesta porque el gobierno compara el salario venezolano a 6,30 por dólar, pero nadie lo consigue”.
Zuleta indicó que la Misión Transporte no cubre las expectativas, las asignaciones de cauchos no cubren ni el 5% de las necesidades del transporte. “Le exigimos al alcalde Jorge Rodríguez al Ministerio de Transporte cuáles son las políticas de transporte para salvar al sector, sino nos vamos anarquizar; cómo vamos a salvar al sector y garantizar al usuario el servicio, más del 50% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos”.