Chanel pidió disculpas a la creadora venezolana Mati Ventrillon, a quien sus equipos copiaron un diseño de punto presentado en un desfile homenaje a la artesanía en la moda celebrado el pasado 1 de diciembre, en Roma, en el estudio 5 de Cinecittà, donde Federico Fellini rodó muchas de sus películas.
“Chanel reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento en el seno de sus equipos y se excusa”, explica en un comunicado.
La firma precisa que una vez clarificado el diferendo surgido con la creadora venezolana, “añadirá la mención ‘design Mati Ventrillon’ en sus informaciones, en reconocimiento de su inspiración en los modelos de punto concernidos”.
Dos días después del desfile, desde su página Facebook, la creadora, residente en Escocia, se preguntaba si había habido plagio e informaba de que el pasado verano dos representantes de la casa francesa le visitaron en Far Isle, isla muy célebre por sus tejidos y diseños tradicionales de lana, y le compraron algunas prendas.
“Se daba por hecho que eran para investigar, y les dije, específicamente, que las vendía por la reputación de la casa Chanel y porque no esperaba que fuesen a copiar mi diseño”, añadía junto a tres fotos, una de ella con el modelo de su creación y dos del desfile de Chanel con el mismo motivo.
También desde Facebook, la artista venezolana, que ha saltado a la fama gracias a este asunto, celebró el pasado día 9 la apertura, el respeto y la colaboración brindada en todo el proceso por Chanel, donde “de inmediato se disculparon y dijeron que iban a examinar la situación”, causada por un descuido de sus equipos. EFE