Frank Ortiz, director de Transporte de Santa Lucía, aclaró que la Alcaldía de Paz Castillo no ha aprobado otro ajuste de la tarifa urbana e instó a los tuyeros a no pagar lo que no ha sido aprobado
Alcaldes de los Valles del Tuy, rechazan el aumento de pasaje propuesto por el Bloque Urbano de Transporte de esta subregión y les hacen un llamado a los conductores a respetar las tarifas que están vigentes en la Gaceta Oficial.
Jorge Mota, Director de Transporte de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, dijo que en esa jurisdicción no se permitirá ningún aumento en los pasajes, ya que las tarifas aprobadas a principio del 2015, están en vigor hasta el primer trimestre del próximo año.
Considera el funcionario, que los bloques de conductores no puede tomar decisiones unilaterales que perjudiquen al pueblo, debido a que la misión del gobierno local es de proteger a quienes son los más afectados.
Y recalcó que cualquier ajuste en el transporte colectivo, debe ser resultado de mesas de trabajo en las cuales participen las comunas, el Comité de Usuarios, los representantes de las líneas y la Dirección de Transporte de la alcaldía, tal como se hace todos los años.
Por su parte, Frank Ortiz, director de Transporte de Santa Lucía, aclaró que la Alcaldía de Paz Castillo no ha aprobado otro aumento en la ruta urbana.
“A principio de año se realizó el incremento de la tarifa y se aprobaron por fases. Se ha corrido un fuerte rumor, malsano que queremos aclarar, el pasaje urbano en Paz Castillo no ha sido aumentado”, detalló.
Ortiz, instó a los luciteños a no caer en rumores y a no pagar lo que no ha sido aprobado, “el costo del pasaje es de 15 bolívares no más”.
El alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez, sostiene que ese aumento de pasaje no está autorizado y espera una reunión con todo el gremio de choferes para sincerar el tema.
Conductores se reunieron con Fontur
Los conductores de los Valles del Tuy se reunieron la mañana de ayer en el Club Chara de Ocumare, con representantes de Fontur y ratificaron que a partir del lunes 14, comenzarán a cobrar 5 Bs., de incremento en el pasaje urbano, el cual pasará a 20 Bs., mientras que el suburbano tendrá un ajuste del 30%.
Durante el encuentro los transportistas señalaron sus inquietudes a los representantes de Fontur, sobre la situación que viven a diario por la falta de repuestos y baterías, además de su alto costo.
Campos Elías Torres, presidente del Bloque de Transporte de Paz Castillo, indicó que desde que se inauguró la Proveeduría de Repuestos en esa localidad, los conductores solo han recibido dos cauchos y con la coyuntura política que atraviesa actualmente el país, no se les garantiza si seguirán recibiendo insumos.
“Nosotros sabemos que el ajuste de las tarifas no está aprobado por ninguna de las alcaldías, pero viendo la situación que estamos pasando nos vimos en la obligación de tomar esta decisión, esperamos que los alcaldes tomen en cuenta las condiciones en que estamos y nos ayuden a solventar la problemática”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net