Fue sustituido todo el sistema de bombillos y lámparas para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes de la escuela
Tras dos años trabajando a media máquina por las falencias en el apartado eléctrico, la UEE José Manuel Siso Martínez, ubicada en la carretera vieja Caracas – Los Teques a la altura de Las Lomitas, por fin fue rehabilitada con la sustitución de bombillos y lámparas nuevas, gracias a un aporte de 500 mil bolívares hecho por la Gobernación de Miranda.
Hilda González, docente encargada del departamento de difusión cultural en la institución, señaló que ‘’desde hace 2 años hemos estado padeciendo por el problema de alumbrado donde el proceso educativo se ha vuelto un tanto dificultoso, ya que habían alumnos que no veían lo que en la pizarra estaba escrito’’.
Con el dinero obtenido se adquirió la dotación de bombillos, lámparas, encendedores y cajetines, aun cuando la escasez de material les ofreció una cruenta batalla antes de lograr el objetivo final, que era entregar la escuela con unas mejores condiciones en pro de la buena educación de los 400 alumnos del centro educativo.
González se regocija tras los logros obtenidos, no sin antes recordar los tortuosos momentos en los cuales los padres y representantes se quejaban a diario por la oscuridad en las que sus hijos debían ver clase. ‘‘Ahora todo está en excelentes condiciones pero tiempo atrás los padres estaban muy descontentos’’, confesó.
Preescolar recibió talleres
Aprovechando las nuevas condiciones del instituto, las docentes de educación inicial comenzaron los trabajos de articulación con los 45 alumnos de preescolar, en miras de ofrecer una transición no traumática hacia el primer grado de educación básica.
La profesora destacó que 2 veces al mes se estarán realizando este tipo de actividades, ya que ‘‘es importante que el niño que va desde preescolar hacia primer grado no sienta un golpe repentino con el cambio de los juguetes a el lápiz, cuaderno y pupitre’’.
Frederick Ortiz
Fortizdiariolaregion.net / @FredoCorleone_