Rafael Calles hizo pública su decisión de no asumir el cargo de diputado electo logrado por votación mayoritaria el pasado 6 de diciembre, postulado en la lista por el GPP, y eligió continuar en su cargo como alcalde de la capital portugueseña.
«Nosotros estamos apegados a la ley. Cuando nosotros planteamos nuestra candidatura la oposición dijo que yo tenía que renunciar 3 meses antes. Hicieron cualquier tipo de alharaca, pero sin basamento legal», dijo.
El mandatario local aseguró que en su caso no existe falta absoluta debido a que él solicitó un permiso no remunerado ante la cámara municipal de 21 días y el día 7 de diciembre regresó a ocupar su cargo de alcalde. Citó el ejemplo del excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien hizo lo propio siendo gobernador del estado Miranda.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de entrega del presupuesto municipal 2016 ante el concejo municipal de Guanare, el cual contempla un total de ingresos por situado constitucional, fondo de compensación interterritorial e ingresos propios de Bs. 765.333.798,42.
Fuente: Globovisión