Según cifras de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo, durante 2015 la producción de su sector cayó en al menos 60%.
Para lo representantes del sector en la región, de mantenerse las políticas económicas actuales y el control cambiario para 2016 la productividad caerá aún más.
“Estamos en un nivel de 40%. Se está dejando de producir como 60% de lo que se debería. Entre los grandes nuestros como manufactura, plástico y metalmecánico son los sectores más afectados”, detallo el Presidente de Capemiac, Jonatan Aldana.
Detallaron que durante 2015 los industriales lograron mantener su inventario de materia prima a 12%. Esta sería la principal problemática que debe enfrentar este sector de la economía.
“Tenemos más de un año que no se asigna materia prima por lo menos en las cantidades mínimas necesarias para mantener un cierto novel de actividad. Esa escasez ha incidido en que no podamos combinarlas con la materia prima que también tenemos fallas en ellas”, agrego Aldana.
Explican que este sector generaría alrededor de 30 mil puestos de trabajo. La cámara espera que se tomen medidas necesarias para garantizar su estabilidad laboral.
Fuente: Globovisión