Los operativos lo realizan fiscales de la Sundee, inspectores populares, funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander
El día de ayer iniciaron las fiscalizaciones de zapaterías, jugueterías y ferreterías en Ocumare, con la finalidad de evitar las especulaciones y ofrecerle un precio justo a los usuarios en esta temporada decembrina.
Los operativos los realizan fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, inspectores populares, funcionarios de la Policía Municipal de Lander y del gobierno local.
Amilcar Betancourt, Comisionado en Alimentos y Precios Justos de Lander, indicó que iniciaron la verificación de precios en los principales establecimientos del centro Ocumare «para atender las necesidades del pueblo y contra los delitos de acaparamiento, usura, especulación y el remarque de precios”.
Detalló que las supervisiones las efectúan de manera rigurosa, verificando el costo de la mercancía y el margen de ganancia. “Se han dado situaciones en que algunos comercios expenden un producto a precio elevado, cuando en la factura de compra está estipulado un valor menor”, comentó.
MIP-TUY