El jefe del gobierno local se comprometió a aplicar la OLP en el urbanismo para garantizar la seguridad
Un plan de normas de convivencia se aprobó en una reunión que el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, sostuvo con los adjudicatarios de Colinas de San Francisco de Yare, a fin de que este conjunto residencial se convierta en un urbanismo modelo de respeto, paz, cumplimiento de deberes y derecho.
“El encuentro fue muy provechoso, ya que cada vecino expuso su opinión y dio sugerencias, para que entre todos lograr un consenso de lo que más le conviene a esta comunidad”, acotó el alcalde Yánez, anunciando a la vez que nombró al Director General de la alcaldía, Alí Pérez, como autoridad única del urbanismo.
Pérez, conjuntamente con algunos directores de la alcaldía y voceros de la urbanización, se reunirá en asambleas semanales para hacerle un seguimiento a lo aprobado en este encuentro, según refirió el jefe del gobierno local.
Pautas a regir
Entre las normas a cumplir por los habitantes de Colinas de San Francisco están la prohibición de instalar bodegas, venta de licores ni línea de mototaxis, maltrato a las instalaciones, ni circular por las calles sin camisa; además se habló sobre los ruidos molestos y el reciclaje.
En cuanto a la colocación de las rejas de protección de los apartamentos y edificios, el alcalde Yánez anunció que se creará una empresa de producción social, para que el modelo sea uniforme y las ganancias se utilicen en mejoras para el urbanismo.
Seguridad garantizada
El tema de la inseguridad también fue analizado en esta reunión entre el alcalde y los habitantes de Colinas de San Francisco.
En este sentido el jefe del gobierno del municipio “Simón Bolívar” se comprometió con las asistentes, a aplicar en el urbanismo la OLP. Yánez provechó para decirles a quienes aún esperan su vivienda, que tengan paciencia, “ya que la Misión Vivienda sigue en vigencia”.
MIP-TUY Agencia/B.M.
miptuyagencia@hotmail.com