Alex Romero no ha parado de producir desde que se uniformó con las Águilas del Zulia y su ofensiva le llevó a erigirse en el Jugador de la Semana, del período comprendido entre el 7 y el 13 de diciembre.
Romero encabezó la LVBP con 11 hits, todos sencillos, en 22 turnos para terminar la décima semana con un promedio de .500 y un OPS de 1.000, en cinco desafíos. El jardinero anotó cuatro veces y remolcó seis carreras, la segunda cifra más elevada. No negoció boletos, pero apenas abanicó la brisa una vez.
La actuación del bateador zurdo le permitió extender a 46 el récord partidos consecutivos embasándose de la LVBP, mientras que elevó a 76 su número de indiscutibles, una marca personal que le acerca al registro de los rapaces, establecido por José Pirela, con 82 imparables en la campaña 2012-2013.
Romero, de 32 años de edad, alcanzó la segunda designación de su carrera como Jugador de la Semana, luego de llevarse la distinción en la zafra 2006-2007, cuando todavía defendía los colores de los Tigres de Aragua. Esta vez recibió el 65% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo 2015-2016.
Mario Lissón, de los Navegantes del Magallanes, y Eduardo Escobar, de los Tigres de Aragua, también recibieron votos en la elección. Lissón lideró la LVBP en average (.643, de 14-9) y OPS (1.679), mientras que ligaba un doble, un jonrón, remolcada tres carreras y recibía seis pasaportes, en cinco juegos. Escobar sacudió tres dobles, remolcó cinco anotaciones y exhibió un OPS de 1.050, en seis encuentros.