Los efectivos de la Policía Municipal de Cristobal Rojas, Darwin Daniel Luna Mendoza (22) y Álvaro David Álvarez (31) y Nelson Alonso (30), fueron puestos tras las rejas, mientras que Nelson Alonso (30), es activamente buscado
En horas de la noche del pasado domingo, 13 presos se fugaron de los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, luego que saltaran una pared perimetral del comando, en complicidad con tres funcionarios de este cuerpo de seguridad.
El comisario Héctor García, director del ente policial, informó que los uniformados, quienes se encontraban francos de servicio para el momento de la evasión, facilitaron a los reos seguetas y teléfonos celulares, entre otras herramientas, para que pudieran escaparse.
“La noche del domingo cuando les abrieron las celdas para ir al baño, los internos aprovecharon para introducirse en un dormitorio que está inhabilitado y que tiene una salida hacia una pared perimetral que lograron saltar”, dijo.
Precisó García que al percatarse de la evasión se activó de inmediato un despliegue de la mancomunidad policial del Tuy, lográndose la recaptura de cuatro de los 13 presos, así como la detención de dos de los tres gendarmes.
El jefe policial indicó que los funcionarios capturados fueron identificados como Darwin Daniel Luna Mendoza (22) y Álvaro David Álvarez (31), mientras que Nelson Alonso (30), es activamente buscado.
“Supimos que estos oficiales acostumbraban a rentarle a los reos, el mencionado cuarto inhabilitado para visitas conyugales, por dos mil bolívares, y además les suministraban droga”, acotó.
Agregó que en la parroquia Las Brisas fueron recapturados tres adolescentes de 17 años, presos por delitos contra la propiedad, mientras que en las cercanías de la Manga de Coleo, fue detenido Richard Darwin Briceño Nava, (38), preso por actos lascivos y cabecilla de la fuga, quien además es vecino del funcionario Álvaro Álvarez, en la población de San Casimiro.
Se buscan…
En la actualidad, según precisó García, los uniformados se encuentran desplegados para lograr la captura de Cruz Gómez Contreras, Jeison Rigoberto Rangel, Carlos Jesús Espinoza, Leonel Antonio Rengifo, Derwin Jonathan Rodríguez Terán y cuatro adolescentes de 14,15, 16 y 17 años de edad.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 16 del Ministerio Público y 17 de Responsabilidad Penal de Adolescentes, así como los funcionarios que se encontraban de guardia la noche del domingo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net