Más de doscientos pensionados y jubilados del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) se concentraron este lunes a las afueras de la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en protesta por no haber recibido sus aguinaldos y otras prerrogativas incluidas en el contrato colectivo. La manifestación de los extrabajadores cerró parcialmente la avenida Francisco de Miranda, creando un caos vehicular en toda la zona este de la ciudad de Caracas.
La manifestación de los trabajadores cerró parcialmente la avenida Francisco de Miranda, creando un caos vehicular en toda la zona este de la ciudad de Caracas.
Según explicaron los trabajadores, el Ministerio de Vivienda y Hábitat les debe dinero consagrado en la contratación colectiva.
Los manifestantes pertenecen al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), y aseguran que hasta la fecha les adeudan aguinaldos y otra serie de beneficios colectivos. Afirman que en varias ocasiones han hecho el reclamo correspondiente a través de misivas enviadas al ministro, pero no han recibido respuesta.
Muy molestos por no ser atendidos anteriormente, los trabajadores no solo cerraron la importante arteria vial, sino que exigieron hablar directamente con el ministro.
Pasadas las 11 de las mañana, la manifestación fue disuelta luego que una de las autoridades del ente público hicieran acto de presencia, y pidieran hablar con algunos de los voceros para buscar una solución.
Yasmary Troconis
yasma_t@hotmail.com