Desde mañana miércoles 14 de noviembre inicia en las 22 parroquias de Caracas el Proceso Constituyente para que el pueblo aporte propuestas que sean incorporadas en el Segundo Plan Socialista 2013-2019, informó la Coordinadora Nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Serpa.
De este modo se realizará una asamblea en cada una de las parroquias para reunir a la comunidad organizada durante los 18 días de jornada que durará el debate y se estima que concurran 891 asambleas en toda Caracas.
Igualmente se instalaran 110 puntos Rojos, uno por cada eje territorial de cada parroquia, con el objetivo de ser receptores de propuestas y puntos de discusión. «Estos Puntos Rojos son parte del apoyo al pueblo, para que tenga las herramientas y el material para realizar sus propuestas», agregó Serpa.
Asimismo, en cada una de las parroquias se instalaran los buzones «Opina por la Patria», en el que los caraqueños podrán hacer llegar sus aportes. Mientras, en la Plaza Diego Ibarra crearán el espacios La Ciudad del debate, en el cual diferentes sectores sociales discutirán los temas que surjan dentro del proceso constituyente.
Las propuestas también serán recogidas a través del sitio web www.programadelapatria.com. Indicó que el debate nacional durará 18 días, posteriormente las propuestas se sistematizarán para ser entregadas el próximo 10 de enero ante a la Asamblea Nacional.
AVN