Lo más recomendable es utilizar champús que contengan como ingredientes principales el aloe vera, la lavanda o el romero
No importa en qué época del año estemos, el sol siempre se encuentra ahí (aunque algunos días se haga sentir y otros no), lo que quiere decir que nunca debemos fiarnos y descuidar nuestro cabello del daño que le pueda producir. Los siguientes tips para cuidar el cabello del daño solar te servirán para que en cualquier momento mantengas tu pelo sano y hermoso.
Productos para el cuidado del cabello
Existe productos especialmente formulados para proteger el cabello del daño que le pueda causar el sol, y a la vez otorgarle los elementos necesarios para mejorar su nutrición y apariencia. Procura utilizar aquellos productos para el cabello que tengan compuestos botánicos, pues las propiedades de las plantas que se utilizan en ellos te ayudarán a recuperar la salud de tu pelo más fácilmente.
Champú
Sabemos que el champú es necesario para eliminar la suciedad y los aceites extras que puedan tener el cuero cabelludo y el cabello. Pero en la actualidad se recomienda el uso de champú sin sulfato; el sulfato es el mismo elemento que se usa en los detergentes para lavar la ropa, y si bien limpia, a la larga también maltrata la fibra capilar.
Lo más recomendable es utilizar champús que contengan como ingredientes principales el aloe vera, la lavanda o el romero; éstos los puedes conseguir en las tiendas naturistas o herbolarias. Recuerda: evita los sulfatos.
Acondicionador
En el caso del acondicionador se cumple la misma regla, deben contener en su mayor parte ingredientes naturales. El elemento a evitar en el acondicionador es el alcohol, pues éste reseca el cabello, y cuando nos exponemos al sol aumenta el probema.
Protector de calor
Aunque sabemos que el protector de calor es el producto estrella para las que usan planchita o secador regularmente, también lo puedes utilizar los días en lo que vas a exponerte al sol. Además de ayudarte a reducir el frizz, protegerá la hebra capilar en momentos en los que estés directamente bajo el sol.
Si no utilizas protector de calor, entonces debes optar por un spray o una crema para peinar con protección solar. Hay cremas que además de protección solar ayudan a cuidar el color de tu cabello, lo que es ideal para las que se tiñen.
Mascarillas
Debemos colocarnos mascarillas hidratantes regularmente para mejorar nuestro cabello. Si lo vamos a exponer al sol, éstas deben realizarse más seguido; si tu cabello es seco procura utilizar mascarillas naturales dos veces por semana, y si es normal, solo una vez por semana. /www.imujer.com