El tiroteo iniciado por un grupo rival ocurrió en Cotiza, parroquia San José, detrás de las instalaciones que fueran sede de la Comandancia General de la extinta Policía Metropolitana
Los exfuncionarios de la Policía Metropolitana, Ronald Alexander Romero (38) y César Alexander Arteaga Manaure (41), murieron la noche del lunes en un tiroteo ocurrido en Cotiza, parroquia San José, detrás de las instalaciones que fueran sede de la Comandancia General de la extinta PM.
El inmueble que fue tomado hace varios años por grupos de civiles afectos del gobierno, conjuntamente con funcionarios de la uniformada, al desaparecer la PM quedó bajo control del Colectivo Frente 5 de Marzo.
El jefe del colectivo, sargento José Miguel Odremán, murió en un enfrentamiento con el Cicpc el 7 de octubre del año pasado, junto con otros cuatro hombres, en el edificio Manfredi, en la esquina de Glorieta, en el centro de Caracas.
Familiares de Romero y Arteaga evitaron conversar con los periodistas ayer en la morgue y explicaron que ignoran detalles del caso.
Una versión indica que miembros de otro colectivo intentaron adueñarse de las instalaciones para quitarles el poder de mando a los actuales y se originó el enfrentamiento. Otra señala que los expolicías repelieron un intento de asalto.
Producto del intercambio de disparos resultaron heridos Oliver Fajardo Reina (27), con un tiro en el cuello, y Roberto Gregorio Velásquez Boyero (46), en la ingle. Todos fueron llevados al hospital Vargas, de San José, donde certificaron el deceso de Romero y Arteaga.
AA