Los vecinos manifiestan sentirse “hacinados” por la cantidad de desechos sólidos en la zona
En un recorrido realizado por el equipo del Diario La Voz por el centro de Caracas, se observó que la recolección de desechos sólidos se ha convertido en un problema en varias parroquias.
La basura y la desidia en la cual se encuentran muchos sectores del municipio Libertador, ya no son un secreto para nadie. Muchos habitantes manifiestan que el servicio de recolección puede tardar hasta 2 meses en llegar a las comunidades.
A merced de enfermedades
Los vecinos se ven afectados por los roedores, moscas y cantidad de desechos sólidos.
Maria Ríos afirma que los más susceptibles a las enfermedades son los niños, que se ven expuestos a diario a la cantidad de escombros. “Mi hijo tiene 7 años, y ya se ha enfermado muchas veces, debido a esto, ya no sabemos qué hacer para resolver esto”.
Exigen atención
Vecinos y comerciantes de las parroquias La Candelaria, San José, San Agustín y San Pedro afirman sentirse “olvidados”, ya que no reciben la atención necesaria por parte de las autoridades para resolver las problemáticas que constantemente los agobia.
“Nosotros pagamos un servicio de aseo urbano todos los meses, y eso no se ve reflejado en el trabajo que realizan para la recolección de basura, nos sentimos ahogados”, asegura Carmen Blanco, quien es comerciante de la zona.
Denuncian que en varias ocasiones se han dirigido a los organismos competentes y sin embargo no han tenido respuestas de ningún tipo.
Yasmary Troconis/ yasma_t@hotmail.com