“Entregaremos ante la nueva Asamblea Nacional una agenda laboral, primero a una ley que restablezca la libertad sindical, informó Froilán Barrios
El Movimiento Laborista solicitará a la nueva Asamblea Nacional la reforma de la ley del trabajo a fin de garantizar “la independencia de los sindicatos”.
Ante las denuncias de sectores oficiales que aseguran que el nuevo parlamento derogará los instrumentos legales relacionados con los trabajadores, Froilan Barrios, presidente de esta agrupación, fue enfático al señalar que nunca ha existido tal propuesta, por el contrario, desde el Movimiento Laborista quieren realizar reformas puntuales en lo que respecta a los sindicatos, manteniendo las reivindicaciones que allí se plantean, citó la página web de Unión Radio.
“Nosotros vamos a entregar ante la nueva Asamblea Nacional una agenda laboral, que queremos la asuma y que es relativo, primero a una ley que restablezca la libertad sindical. Hay más de 250 dirigentes encausados en tribunales simplemente porque han exigido el derecho a huelga. Igualmente estamos hablando de una ley de amnistía laboral para todos los trabajadores despedidos en 2003 de Pdvsa y aquellos que no firmaron la carta a Obama (….) y las leyes de seguridad social que tienen que ver con la ley de salud y de pensiones”
Tras estos planteamientos, el dirigente de Fadess expresó que no se justifica ningún temor ante una posible modificación de la ley del trabajo, “cuando se quiere es precisamente la unidad de los trabajadores”.