Por más de que hagamos mucho para vernos más lindas, siempre suele haber una zona de nuestra cara que no nos agrada del todo cómo luce. En esta nota te enseñaremos algunos pequeños trucos para disimular defectos del rostro.
Nariz grande
Las mujeres que tienen nariz grande a menudo se sienten feas. La forma de lograr que tu nariz se vea menos prominente es hacerte un corte de cabello en capas, que tenga mucho volumen y movimiento. El pelo lacio, pegado al rostro, solo conseguirá fijar la atención sobre el centro de tu rostro.
Orejas en asa
Por otra parte, si te molestan las orejas en asa puedes probar varias soluciones. Una de ellas es utilizar una vincha o pañuelo que sostengan las puntas de las mismas, con lo que tus orejas se retrotraerán, pegándose a la cabeza. Recuerda que no debes taparlas por completo para que el arreglo luzca natural.
Otra alternativa es hacerse un rodete algo tirante en la parte baja de la cabeza y esconder el extremo superior de las orejas bajo el pelo. Para que quede mejor, suéltate algunos mechoncitos de pelo a los costados de la cara.
Maquillaje para ocultar defectos
Cara redonda
Si no te gusta que tu rostro se vea muy ovalado o relleno, puedes afinarlo con un simple truco de maquillaje. Solo tienes que tener a mano un rubor algunos tonos más oscuro que el de tu piel y una brocha o esponja suave. Cárgala y maquilla tu rostro en una línea oblicua descendiente desde la altura del lóbulo de las orejas, es decir, debajo de los pómulos pero cerca de los costados del rostro. Inmediatamente verás que tu cara se ha afinado como por arte de magia.
Labios muy finos
También existen fórmulas sencillas para mejorar el aspecto de los labios muy finos. Lo primero que tienes que hacer para que se vean voluminosos es hidratarlos con un bálsamo, manteca de cacao o incluso un poco de crema corporal. A continuación, píntalos con un labial en tono claro, preferentemente perlado. En general, el brillo logra que los labios se destaquen y parezcan más prominentes de lo que en realidad son. Otra buena alternativa es delinearlos con un lápiz delineador y luego rellenarlos con tu labial habitual.
Aplicar estos pequeños consejos resulta muy sencillo ya que puedes hacerlo con los materiales de que dispones en tu casa. Con solo un par de pequeñas mejoras podrás verte siempre linda y natural. /www.imujer.com