El pasado fin de semana, el alcalde del Municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, tuvo el inmenso placer de cumplirles el sueño a casi 90 niños de las diferentes Escuelas de Beisbol Menor de la jurisdicción, así como también a hijos de funcionarios policiales y obreros de la alcaldía, al llevarlos a un encuentro deportivo en el Estadio Universitario de Caracas con el patrocinio del diputado electo Elías Jaua Milano.
Los chamitos disfrutaron el partido entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira en el cual se disputó la Copa “Corpomiranda”, y que tuvo como protagonistas a estas promesas del deporte.
Cabe destacar que el alcalde Agustín Monterola realizó el lanzamiento y al final de la jornada también tuvo el honor de entregarle la copa a los Tiburones, vencedor 4-3 sobre los Leones.
Monterola agradeció el apoyo incondicional de Jaua, porque a través de los programas que adelanta Corpomiranda se benefician a niños y adolescentes de escasos recursos. “Gracias a este trabajo articulado, estos jovencitos pudieron disfrutar en vivo de un encuentro de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional, conocieron desde el terreno de juego a varios de sus ídolos, se hicieron fotos y consiguieron autógrafos”.
De la misma forma, el alcalde informó que las escuelas de beisbol beneficiadas fueron Caribito de Río Chico Arriba, Escuelas Carlos Betancourt y Vidal López de Río Chico, Escuela Mamba de San Fernando, Escuela Richard Hernández de El Guapo y la Escuela de Beisbol Menor de Cazañas, para un total de 90 niños y 32 adultos (entrenadores, padres y representantes), trasladados en cuatro cómodas unidades de transporte, con refrigerio, hidratación y almuerzos totalmente garantizados. Al tiempo que se contó con todo el rigor de seguridad para la custodia de los niños, con la presencia del CMDNNA, funcionarios de Polipáez, Guardia Nacional Bolivariana, la ambulancia y paramédicos de Protección Civil Páez, en caso de presentarse alguna eventualidad.
Para finalizar, el jovencito Esmith Alonso, jugador de la categoría prejunior, agradeció al alcalde Agustín Monterola, al presidente Nicolás Maduro y a los diputados Elías Jaua y Modesto Ruiz, “porque esta actividad nos permitió ver por primera vez un juego en vivo, conocer de cerca a los peloteros, algunos Grandes Ligas, lo cual nos impulsa a ser como ellos, grandes estrellas del deporte”.