El diputado electo por el Gran Polo Patriótico –GPP, Ricardo Molina, desmintió que con la instalación del Parlamento Comunal, se pretenda desconocer a la Asamblea Nacional. “No para nada, lo que sucede es que otra vez por desinformación tratan de tergiversar una realidad”, agregó.
“El Parlamento Comunal tiene su base legal, una ley orgánica que se desarrolla muy bien y el pueblo organizado la ha venido trabajando. Se va a seguir desarrollando como dicen la constitución y las leyes y si ellos (la oposición) tienen temor al pueblo que los sigan reflejando”, precisó en entrevista a Globovisión.
Desmintió que el Parlamento Comunal le vaya a quitar competencias a la AN. “Hay una delimitación de competencias bien definidas en la ley”, expresó.
“Si hay una ley que pretende liberar las tasa de interés para especular con los créditos hipotecarios, el pueblo tiene derecho a rebelarse, si promulgan una ley que limita el desarrollo el sistema público de salud, el pueblo debe rebelarse, si pretende limitar la constitución de los parlamentos comunales, el pueblo tiene derecho a rebelarse”, añadió Molina.
Para Molina, las parlamentarias no fueron libres hubo una elección bajo coacción. “El pueblo no decidió libremente estaba coaccionado por una guerra económica, obligado a hacer colas”.