151 familias fueron atendidas. Durante la actividad, el mandatario regional manifestó que el compromiso para el próximo año es fortalecer dicho programa habitacional para seguir dándole respuesta al pueblo
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 256 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda y 43 títulos de propiedad en los Valles del Tuy, durante una asamblea de ciudadanos que encabezó en el sector La Culebra de la parroquia Cúa del municipio Urdaneta.
Informó que para la entrega de estas ayudas habitacionales el ejecutivo regional invirtió 17 millones 959 mil bolívares, para atender a 151 familias. “En Miranda cumplimos nuestros compromisos, y junto a nuestro pueblo logramos dar pequeños pasos, pero grandes en esfuerzo y en voluntad para seguir mejorando la calidad de vida de todos los mirandinos”, dijo.
Durante la actividad, el mandatario manifestó que el compromiso para el próximo año es fortalecer el programa de autoconstrucción de vivienda para seguir dándole respuesta al pueblo. “Hoy estamos entregando certificados de materiales de construcción, que no dimos antes porque los diputados del PSUV ante el Consejo Legislativo de Miranda nos tenían los recursos frenados, y fue después de las elecciones que los aprobaron. Eso no puede seguir siendo así.
Ese tipo de política tenemos que cambiarla y ahora con la nueva Asamblea Nacional vamos a luchar para que no nos quiten los recursos a las regiones para dárselas a gobernaciones paralelas”, aseveró.
Sostuvo que el reto para el 2016 es más compromiso y más trabajo. “El trabajo que hacemos en Miranda no tiene que ver con un proceso electoral, porque nosotros no estamos en este estado para hacer un partido político, sino para darle soluciones a nuestro pueblo. Si su vecino piensa diferente y tiene la necesidad, lo atendemos”, apuntó Capriles.
El gobernador de Miranda reiteró además que ante la nueva Asamblea Nacional se presentará un proyecto de Ley para que los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reciban sus títulos de propiedad. “Uno de los puntos de la nueva agenda parlamentaria es que todos los beneficiarios de una vivienda construida por el Estado tengan su titularidad, porque se debe garantizar la tranquilidad y seguridad a nuestro pueblo, para que ningún político lo manipule con quitarle su casa si no vota por ellos”, finalizó el ejecutivo regional.
MIP-TUY Agencia