El crimen de Emilio Jesús Fuentes ocurrió a manos de motoasesinos en la avenida Urdaneta de Caracas
En la avenida Urdaneta, adyacente al puente de la Fuerzas Armadas, quedó sin vida este martes, el comisario jefe jubilado del Cicpc, Emilio Jesús Fuentes Medina, tras recibir un disparo en la cabeza cuando caminaba hacia su domicilio en la avenida Panteón y resultó víctima de una pareja de motorizados.
El ex funcionario tenía tres meses de haber sido jubilado del Cicpc, donde ocupó como último cargo, el de Jefe de la División Nacional de Seguridad Bancaria. Desde entonces estaba en un periodo de descanso, dedicado a realizar trabajos de santería, comentó uno de sus tres hijos, Cristian Fuentes.
Era costumbre que Fuentes, guardara su camioneta Eco Sport negra en el estacionamiento del centro comercial Galerías Ávila, en la avenida Urdanera y caminara desde allí hasta su residencia en la avenida Panteón, un trayecto de casi diez cuadras.
“Siempre iba caminando por ahí a la hora que fuera. Habían intentado robarlo varias veces. A inicio de año también cuando llegaba al edificio, pero él sacó su pistola y los tipos se fueron corriendo. Esta vez no pudo”, comentó su hijo.
Hubo testigos del crimen que estaban sentados cerca del Farmatodo y contaron que cuando el comisario paso les dijo “buenas noches” para continuar su camino. A los pocos minutos escucharon dos disparos. Sin embargo, la víctima recibió un solo tiro en la cabeza. Le robaron el arma de fuego y la cartera.
AA