“No tiene excusas el gobernador para incumplirle a Miranda”, dijo la legisladora Marisela Mendoza (PSUV).
Un total 21 mil 567 millones 712 mil de Bolívares tiene la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, para cumplir con sus responsabilidades al pueblo mirandino para el año 2016, de los cuales 19 mil 270 millones provienen del Situado y más de 1.655 millones del Fondo de Compensación Interterritorial. “No tiene excusas el gobernador para incumplirle a Miranda”.
La información fue suministrada por la legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas, quien destacó que en tres años, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda ha logrado que la mayoría de la deuda que tiene la gobernación con sus trabajadores fuera saldada, “por una mala practica administrativa al no incorporarla al presupuesto ordinario anualmente”.
El presupuesto fue aprobado este martes en sesión ordinaria del parlamento mirandino, el cual aumento en un 100% en relación con la Ley de Presupuesto del ejercicio fiscal 2015. “Para la revisión de este presupuesto se hizo la solicitud a la gobernación de los pasivos laborales que mantiene la gobernación con sus trabajadores”.
Mendoza, señaló que en vista que los trabajadores y sindicatos de la gobernación han solicitado al Clebm que fueran incluidas las deudas que mantiene la gobernación con ellos. “Hemos tenido más de dos años continuos presionando a la gobernación para que incluyera las deudas dentro del presupuesto”.
“Aunque no eran incluidas en el presupuesto ordinario de cada año, vía crédito adicionales fue cumpliendo con los pasivos (…) solicitándoles un corte de los pasivos laborales que todavía no tiene presupuestado la gobernación con los trabajadores (…) ellos nos plantean que todavía falta por incluir 661 millones 400 mil bolívares que corresponde a las prestaciones sociales del personal jubilado del año 2014”, refirió la parlamentaria. De igual forma, señaló que el recurso antes mencionado no fue presupuestado para el año 2016.
Exigen al gobernador
administrar eficientemente
“Aspiramos que este año que viene el gobernador se manifieste, cumpliendo con sus responsabilidades y administre de manera eficiente los recursos para que pueda cumplirse con el pueblo mirandino”, expresó la parlamentaria.
Es importante destacar, que durante el año 2015 se inició el presupuesto con 10 mil 15 millones de bolívares, durante todo el año el gobierno nacional vía crédito adicionales por incremento del Situado Constitucional le transfirió a la gobernación de Miranda aproximadamente 8 mil 500 millones de bolívares, “cerró con un presupuesto que supera los 18.500 millones Bs.
Mendoza, acotó que el gobierno nacional pese a la guerra económica y pese a los conflictos que “ha generado la oposición a nivel nacional, (el gobierno nacional) ha ido cumpliendo con las transferencias que requiere hacerse por cumplimiento de Situado a las gobernaciones y las alcaldías”.
Prensa Clebm. / AdaS