La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó un enérgico rechazo a las declaraciones injerencistas de su homóloga de Argentina, Susana Mabel Malcorra, quien en recientes entrevistas concedidas a corporaciones mediáticas en su país ha pretendido intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
En esas declaraciones, ofrecidas el pasado 7 de diciembre, Malcorra reiteró la defensa del Gobierno de Mauricio Macri a Leopoldo López y Antonio Ledezma, dirigentes políticos de derecha cabecillas del plan de golpe de Estado en Venezuela que dejó 48 personas fallecidas en actos violentos y acciones terroristas en 2014.
Rodríguez indicó que «preocupa profundamente que la Canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista».
«Declaraciones de Canciller Malcorra dejan mucho que pensar. Reflexione sobre su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela», manifestó la ministra venezolana a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, en la que también pidió «cesen las acciones en contra de la Patria de Bolívar por los carteles de la derecha internacional».