El Ministerio Público emitió privativa de libertad para José Crisanto Blank Gutiérrez (38), quien fue detenido el pasado 14 de diciembre, tras la incautación de 185 panelas de cocaína ocultas en un camión que se desplazaba por el punto de control fijo El Quebradón, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Luis Contreras, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Mérida, extensión El Vigía, dictó medida privativa de libertad contra Blank Gutiérrez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el camión conducido por el hoy imputado, con el fin de efectuar una revisión de rutina.
Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses con ayuda de un canino entrenado para la detección de drogas localizaron ocultas en los cuatro neumáticos traseros 185 panelas de cocaína, que totalizaron 215 kilos con 780 gramos.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.