Las diputadas Dinorah Figuera y Gabriela Arellano acudieron este jueves a El Helicoide, en Caracas, sede del Sebin, para exigir la liberación de los tres legisladores suplentes, electos el pasado 6 de diciembre: Rosmit Mantilla, Enzo Prieto (Táchira) y Gilberto Sojo (Aragua).
Arellano y Figuera destacaron que no hay razones para mantenerlos tras las rejas, pues a su juicio sus detenciones son meramente políticas.
“Hoy le entregaremos oficialmente al director del Sebin las credenciales de Sojo, Montilla y Prieto,diputados suplentes electos”, destacó Arellano, quien agregó que de no ser liberados en los próximos días, actuarán desde la AN para garantizar los derechos.
“Sr Nicolás, usted tiene la oportunidad de demostrar que desea la unión y paz, con la liberación de presos políticos”, expresó Figuera.
Mantilla, de 34 años, fue electo como diputado suplente de Sergio Vergara en el circuito 5 de Táchira, mientras que Prieto fue escogido por la ciudadanía como diputado suplente de Arellano en el circuito 2 de la misma entidad Entretanto, Sojo fue electo diputado suplente de Figuera en Aragua.