El pasaje entre Charallave y Cúa se estableció a partir de ayer en Bs. 34; Charallave-Ocumare en Bs. 45 y Cartanal-Charallave Bs. 40
Decenas de pasajeros quedaron varados durante la mañana de ayer en los terminales de Charallave y Santa Teresa del Tuy, luego que los conductores se negaran a prestar el servicio, hasta tanto no se sincerara la tarifa del pasaje suburbano.
Por dos horas, los terminales estuvieron colapsados. No había transporte entre municipios y en Charallave no había unidades para Caracas ni Los Teques.
Según indicó Thermo Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, se habilitaron autobuses del Sitssa, debido a esta contingencia y también informó que varias unidades fueron sancionadas por funcionarios del Intt, en el peaje de La Peñita, situado en Charallave.
Cabe destacar, que simultánea a esta breve paralización del servicio, se efectuó una reunión con las autoridades del Inttt y los transportistas de los Valles del Tuy, en Charallave, en donde se llegó a un consenso verbal en cuanto a la clarificaron del incremento suburbano, el cual quedó fijado en un 30%.
En el encuentro participaron además, el director de transporte del municipio Cristóbal Rojas, José Peña, el titular de seguridad ciudadana de Charallave, Glenn Rivas y los representantes de los Bloques de Transporte de la subregión tuyera.
Conductores reconocieron que estaban incurriendo en excesos en el ajuste de la ruta entre municipios y acordaron establecerla de la siguiente manera: el pasaje entre Charallave y Cúa está a partir de ayer en Bs. 34, Charallave-Ocumare Bs. 45, Cartanal-Charallave Bs. 40 y Santa Teresa-Charallave en 45 bolívares.
Esperan directrices
José Peña, director de transporte de Cristóbal Rojas, destacó que lo importante de esta reunión fue mantener el diálogo y que a través del consenso se evitó un prologando paro de transporte. Sobre el aumento del pasaje urbano, precisó que espera directrices del Ministerio de Transporte para iniciar las discusiones con los consejos comunales y los profesionales del volante. Recalcó que las autoridades de Charallave no aceptan el aumento impuesto por los autobuseros, quienes subieron el pasaje urbano de 15 a 20 bolívares.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51