Las autoridades civiles y militares del municipio Urdaneta realizaron este jueves actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 185 años de su muerte.
La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar de Cúa, donde estuvieron presentes los representantes de poder ejecutivo de Urdaneta y el cuerpo legislativo de la jurisdicción.
Durante la jornada, la Milicia Nacional Bolivariana del Municipio Urdaneta realizó una parada militar para honrar al Padre de la Patria y los estudiantes de la Misión Ribas llevaron a cabo un acto, denominado “Una flor para Bolívar”, donde cada uno de los alumnos llevó una flor silvestre del campo, cortada del huerto de sus casas, “como muestra de amor sincero a nuestro Libertador por ser inspiración de lucha y sabiduría», según refirió la profesora Eddy de Abreu, coordinadora de esta misión.
El acto culminó con la colocación de ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar por parte de la Alcaldía de Urdaneta, la Cámara Municipal y el Gran Polo Patriótico.
En Charallave colocaron ofrenda
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, también rindió honores al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral colocada ante su estatua pedestre, en la plaza Bolívar de la entidad.
El acto estuvo encabezado por el director general del gobierno municipal, Marcos Alvarenga, en representación del Alcalde Humberto Marte, acompañado por las demás autoridades municipales y del pueblo charallavense, quienes mostraron su respeto y admiración al Padre de la Patria venezolana.
“Estamos hoy, en nombre del alcalde Marte, haciendo este reconocimiento al Libertador, el hombre más grande de América. Nos sentimos orgullosos de estar enalteciendo a quien se merece honor y gloria”, expresó Alvarenga.
MIP-TUY