Nuevos barloventeños participan en curso de bolsos y bisutería
Un total de 27 emprendedores de la parroquia Higuerote, pertenecientes al municipio Brión, se encuentran participando en un curso de Bolsos y Bisutería que ofrece el Gobierno regional, a través de Plan Crecer, con el fin de enseñar la elaboración de diversos productos y capacitar a los mirandinos en un oficio productivo.
La información la dio a conocer Rosangel Rondón, facilitadora de Plan Crecer, quien explicó que desde hace algunos meses ha estado enseñando diversas técnicas para la confección de prendas y carteras, lo cual permitirá a los habitantes de la parroquia comercializar sus productos en la zona. “La intención es dar a conocer las potencialidades de los mirandinos y formarlos en oficios económicamente sustentables para que puedan valerse por sí solos y aplicar lo aprendido”, afirmó.
Explicó que la capacitación del curso de Bolsos y Bisutería tiene una duración de 40 horas y se lleva a cabo un día a la semana: “Tenemos previsto seguir formando mirandinos del sector, es importante crear una fuerza de trabajo capacitada, productiva, apta para la producción con niveles de calidad y eficiencia que le permita a los habitantes mejorar su calidad de vida”.
Precisó que tienen previsto comercializar los artículos la próxima semana. “La única forma de acabar con la pobreza es trabajando y apostando por el emprendimiento, de esta forma estaremos sentando las bases para una Miranda próspera, con ciudadanos capaces y adiestrados para afrontar sus propios sueños y retos”.
Higuerote, tierra de futuros emprendedores
Yixi Centeno es una mirandina dedicada a los labores del hogar en el sector San Luis. Yixi se unió por segunda vez a Plan Crecer, porque su primera experiencia fue muy productiva, en donde aprendió diversas técnicas de repostería, en esta oportunidad hace el curso de “Bolsos y bisutería” en el municipio Brión.
“Me enteré de los cursos por unos volantes que vi en una bodega cerca de mi casa, esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar, por eso estoy dispuesta a asumir el reto e iniciar un negocio propio.
El equipo de Plan Crecer me ha brindado muchas herramientas y me ha enseñado que todos las dificultades se pueda superar, estoy consciente que el comienzo es duro, pero sé que luego de superar los obstáculos que se me presenten, el camino será más sencillo y podré consolidar todos mis sueños”, expresó muy emocionada.
Prensa Desarrollo Social Miranda