Las detenciones fueron hechas por miembros de la Interpol Colombia
En una operación, en el sur de Bogotá, fue capturado el venezolano Pablo Hernando Boscán Medina pedido por las autoridades de Bélgica por el delito de tráfico ilícito de narcóticos y sustancias psicotrópicas.
Las detenciones fueron hechas por miembros de la Interpol Colombia en dos operaciones desarrolladas en el sur de la capital colombiana, señaló la Policía en un comunicado.
“De acuerdo con el proceso investigativo esta persona está involucrada en el envío de 120 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de bananos enviados desde Santa Marta con destino al puerto de Amberes en Bélgica el pasado 12 de agosto”, detalló el comunicado.
En otra operación, en el aeropuerto internacional El Dorado, fue capturada Leydi Granda, de nacionalidad colombiana, quien era solicitada por México acusada del delito de robo agravado.
Según las autoridades, Granda hurtó joyas, 10.000 dólares, armas de fuego y cámaras fotográficas de una residencia en Chihuahua en marzo del año pasado, agregó la información.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales colombianas para continuar con los procesos que faciliten su traslado a México y Bélgica.
EFE