*“Diente de Oro”, “El Pito”, “El Winder” y un menor de 17 años aparecen mencionados en el homicidio del funcionario de la policía científica, Juan Diego Olivares Díaz (25), a quien asesinaron cuando hacía un trabajo de inteligencia sobre un pago controlado para la recuperación de un automóvil
En la mañana de ayer fueron identificados los otros dos de los cuatros sujetos que cayeron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, la tarde del pasado jueves, en la calle El Arbolito del sector Las Piñas en el municipio Simón Bolívar.
Como se recordará, en un primer momento solo fueron registrados los nombres de Haiser Javier Rivas Tovar de 29 años de edad, apodado “Diente de Oro”, quien según los efectivos del Cicpc, era el “lugarteniente” de la banda que lidera “Carlos Capa”, y un adolescente de 17 años, cuyo nombre omitimos por razones legales.
Entre tanto, este viernes, en predios de la medicatura forense, fueron reconocidos los cadáveres de Kerguy Eduardo Lamón Tovar de 19 años de edad, alias “El Pito”, y Winder Alexander Chirinos Toloza (29), conocido como “El Winder”.
A estos individuos se les señala de hacerle frente a una comisión del Cicpc cuando realizaba labores de inteligencia en la mencionada zona; hecho que originó un intercambio de disparos. “Diente de Oro” murió en el CDI de Santa Teresa y los otros tres en el hospital de Ocumare.
En el lugar del enfrentamiento se incautaron una escopeta Winchester, modelo 1300, calibre 12, serial L3060775, otra marca Renegada, calibre 16, serial 1336, una pistola Brownings, 9mm,serial T373837, con un cargador y cinco balas y un revólver spl, cal 38mm, modelo Ranger, serial 385PL.
Los tenían en la mira…
“Diente de Oro”, “El Pito”, “El Winder” y el menor de 17 años aparecen mencionados en el crimen del detective del Cicpc, Juan Diego Olivares Díaz (25), quien estaba adscrito al Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos de los Valles del Tuy.
El uniformado, conocido cariñosamente como “Maracucho”, por ser nativo del estado Zulia, fue asesinado en la estación de servicios Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar, el día 10/01/2015.
En esa oportunidad, el efectivo Olivares, quien residía en la calle principal del sector Curva de Los Mereyes del municipio Tomás Lander, estaba haciendo un trabajo de inteligencia sobre un pago controlado para la recuperación de un automóvil y fue sorprendido por unos motorizados que le dispararon sin contemplación.
Según los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a estos cuatro individuos se les sindica además de estar involucrados en otros homicidios, robos, extorsiones y secuestros.
Cerraron el paso
Fuentes policiales informaron que la mañana de este viernes, compinches de los fallecidos obstaculizaron el paso hacia la entrada de la calle El Arbolito, con un tronco de un arbusto que derribaron. Se presume que la medida fue adoptada para evitar que los cuerpos policiales ingresaran nuevamente a la zona.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net