Lo acontecido en las elecciones parlamentarias del 6D, potenció la imagen de Venezuela en el mundo, al celebrarse estas en paz. Los electores concurrieron a las urnas electorales, con conciencia ciudadana, sin temores, sin miedo, sin presiones y pensado siempre en el futuro de la nación.
El mundo, estaba ese día pendiente de los acontecimientos, que podían ocurrir en el país, pero, el pueblo sabio voto, en un proceso atípico, ya que históricamente, en unas elecciones parlamentarias, el índice de votantes, ha alcanzado una abstención histórica de entre un 30 y 40%, pero esta vez, la abstención fue solo de un 25%.
Los electores acudieron a depositar sus votos, en paz, con tranquilidad, con seguridad, con decisión y con alegría.
Los medios audiovisuales y los medios impresos de Venezuela y el continente seguían las elecciones, paso a paso, a pesar de las limitaciones impuestas por los entes oficiales.
El resultado electoral, dio una amplísima victoria a la oposición venezolana, al alcanzar 112 diputados, contra 55 del oficialismo.
La noticia desplegada por los medios de comunicación social, fue: ‘Los venezolanos, votaron en paz, y por un cambio”.
Esa información trasmitida al mundo por los medios de comunicación social ha favorecido la imagen política y por ende la imagen turística, ya que el comportamiento del pueblo y del Plan República2015, fue intachable.
Ahora, por el bien del pueblo y de la democracia, los ganadores y los perdedores, deben abrir el espacio al diálogo, sin resentimientos, ni resquemores ni revanchismos, ya que la Asamblea tiene muy bien definidas sus atribuciones en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como el Gobierno también las tiene, por lo tanto, cualquier enfrentamiento entre ambos podres, puede ocasionar discordia y atentar contra la paz de los ciudadanos.
En la democracia, se debe saber ganar y se debe saber perder, ya que hay que mantener el país en paz, para que tanto el negocio del turismo, como el comercial, e industrial resuciten en Venezuela.
El pueblo habló en los comicios del 6D y hay que respetar esa voz, por nuestro bien común.
Al pueblo de Venezuela, mis felicitaciones y reconocimientos, por su sabio proceder y a los Diputados Electos a trabajar por el bien de todos nosotros.