El ministro para la Salud, Henry Ventura, denunciará ante los organismos de justicia correspondientes denuncias hechas por un medio de comunicación social sobre supuestas irregularidades en medicamentos oncológicos en el país.
Ventura puntualizó que harán la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y argumentó que «detrás de esto están las grandes transnacionales» (…).
En la nota publicada comentó que se habla sobre el fallecimiento de dos infantes quienes padecían leucemia por irregularidades en los fármacos adquiridos por convenios con países del sur y calificó esta acción como una «irresponsabilidad».
Dijo que se va a investigar por parte del Ministerio al igual que la Fiscalía para corroborar si la muerte de los infantes en el Hospital de niños J.M .de los Ríos fueron producto de las medicinas o de la patología de base (…).
«Como van a decir que traemos medicamentos que no garantizan la vida. Eso es sembrar pánico», aseguró Ventura, al tiempo que manifestó que «el producto que llega a este país de inmediato pasa al Instituto Nacional de Higiene».
Ventura reiteró que las medicinas que llegan al país son, en principio, certificadas en los países de origen, y luego son revisadas de acuerdo a los protocolos científicos establecidos por el Instituto Nacional de Higiene.
Vía Globovisión / LV