Los coordinadores de los terminales de Oriente y La Bandera aseguran que cuentan con el 100 por ciento de sus unidades de transporte para cubrir las diferentes rutas durante este asueto. Los pasajes tienen un incremento promedio de 25 %
El director general de La Bandera, José Gregorio Franquis, anunció que los pasajes en ese terminal tendrán un ajuste de un 25%.
El incremento es “para que ellos puedan compensar algún tipo de deficiencia” y está contemplado en la Gaceta Oficial Nº 6.172 como el pago de un bono de 25%, reseñó AVN.
Por otro lado, Franquis indicó que a la fecha, el terminal ha movilizado 965.510 usuarios, a través de 27.925 unidades de transporte.
Detalló que fueron habilitadas 702 unidades para movilizar 24.275 pasajeros y cuentan con 400 autobuses más por si se requieren.
“Esta movilidad es la que esperábamos para este tipo de festividades de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, toda vez que este operativo debe concluir el 6 de enero”, agregó.
Como parte del plan Navidades Seguras, el terminal cuenta con 300 funcionarios de la Alcaldía de Libertador, PNB, Oficina Nacional Antidrogas, Intt, GNB, Ministerio Público, funcionarios internos y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna).
Franquis les recomendó a quienes van a viajar con menores de edad, que no sean sus hijos, descargar la planilla para el permiso de viaje en www.caracas.gob.ve, en la sección del Cpnna, llenarla y llevarla al terminal.