La dirigente de oposición criticó que “no todos los concejales asistieron ni informaron al pueblo sobre sus ejecutorias en 2015. Se pronunció sobre una aclaratoria legal sobre la “ausencia temporal de la alcaldesa Thaís Oquendo”
La secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo en Zamora (Guatire-Aaira), se pronunció en virtud de la reciente presentación del informe de gestión del año 2015 de algunos concejales -porque no todos lo presentaron y ni se presentaron- por lo que insiste en que “el ciudadano que por sus capacidades o coalición política logre ocupar un cargo que representa al pueblo, en primer lugar debe darle la preponderancia y respeto al cargo que ocupa y le guste o no rendir cuentas de su gestión; por lo que es una falta gravísima para un concejal no rendirle cuentas a los ciudadanos que lo eligieron”.
Sanabria destaca que “estar al frente de una comisión del legislativo local, implica no solo justificar una nómina para conservar fidelidades sino trabajar en función de las necesidades del pueblo según la comisión que presida sea obras públicas, servicios, salud, seguridad o transporte por nombrar algunas».
-Es el segundo año en que nuestros concejales presentan un informe de gestión que en su conjunto -sostiene- no mostró la tarea fundamental de los ediles, que es legislar. En un año más de gestión solo dos Ordenanzas fueron aprobadas y aún están sin sancionar por el ejecutivo; y aprovecho la oportunidad para ofrecer y pedir votos por la recuperación de la alcaldesa Thais Oquendo luego del accidente sufrido; es así, que «faltó revisar muchas Ordenanzas de las ya existentes» reconoció la concejala Urbáez”.
Marisabel Sanabria sostiene que «aún es asignatura pendiente el Consejo Local de Planificación Pública, que no ha sido abordado con la seriedad que amerita por ser una instancia de participación y protagonismo ciudadano en los asuntos públicos, contemplada en la Constitución de 1999; el CLPP, es un mecanismo institucional que pretende integrar al proceso de planificación del municipio a las iniciativas ciudadanas».
Sanabria añade en sus declaraciones que «las discusiones constantes cámara municipal vs ejecutivo se refleja en un municipio caótico. Un drama es caminar por las calles de Guatire. Interpretemos el clamor del pueblo con detenimiento. Los votos no son un cheque en blanco, es la confianza que da el pueblo a un grupo de ciudadanos para que los represente y es por ello imprescindible ser ejemplarizante para la sociedad», sostiene.
Reivindicar los derechos de los trabajadores de las cámara es un deber político, social y humano asunto que se agradece sin embargo la excelencia es dar un poco más.
Marisabel Sanabria «Enfocarse en la tarea asignada por el pueblo es fundamental para mostrar logros en una gestión. Cada espacio alcanzado requiere trabajo y dedicación ya llegará el momento de ocuparse de otras elecciones y escenarios si ese fuese el interés. Hoy son concejales; ciudadanos especiales electos por el pueblo que espera no solo una presentación en pantalla de una gestión sino el trabajo que en la calle no se ve»
Igualmente, la dirigente de UNT hizo el llamado a que se realice por los canales legales y la competencia que tiene el Concejo Municipal, lo concerniente a la designación del alcalde o alcaldesa interino en virtud de lo que Sanabria califica como “la falta temporal de Thais Oquendo”, agregando que “las apetencias de poder no puede estar por encima de la Ley”.
-Desde Un Nuevo Tiempo Zamora hemos hechos aportes importantes a la Unidad del pueblo y en concreto a la mejora e incorporación de herramientas legislativas como el caso de la Ordenanza de Derechos Humanos, y así seguiremos abordando los asuntos de interés para el pueblo de Guatire y Araira y dando aportes en función de mejorar la calidad de vida de la gente, culminó Marisabel Sanabria.