En todas las incursiones, antisociales lograron despojar a los conductores y pasajeros de todo lo de valor que portaban. Autoridades sospechan de bandoleros que operan desde comunidad de Las Toros en el municipio Buroz
Tres busetas pertenecientes a la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento-Oriente, fueron asaltadas por delincuentes la semana pasada en el trayecto Petare-Higuerote según se conoció en fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, subdelegación de Higuerote, donde fueron denunciados los tres casos.
Se conoció, que el día martes 15 de diciembre la unidad numero 58 que cubría la ruta Petare-Higuerote fue asaltada por delincuentes que fungían como pasajeros, quienes portando amas de fuego y armas blancas obligaron al conductor y pasajeros a entregar todo el dinero y los objetos de valor que llevaban.
El día jueves 17 de diciembre, en horas de la mañana, tres delincuentes se pararon de sus asientos que ocupaban en la unidad 18 e igualmente sometieron a la tripulación y pasajeros y los obligaron a entregar carteras, bolsos, koalas, relojes, anillos, dinero en efectivo y teléfonos celulares. En esta oportunidad el chofer, cuya identidad se desconoce, fue herido en diferentes partes del cuerpo, con un arma blanca que portaba uno de los tres antisociales.
Este pasado jueves en horas de la tarde fue asaltado el bus numero 354 en la misma ruta y los delincuentes una vez que lograron su objetivo, se bajaron en un sector de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho vía Higuerote.
“Nos agarraron de sopa”, dijo uno de los choferes afectados por la delincuencia. Las denuncias de estos tres casos fueron puestas antes el Cicpc de Higuerote.
Presumen en los cuerpos policiales de la zona que pudiera tratarse de una banda integrada por adolescentes y adultos que tienen su centro de operaciones en las comunidades de Las Toros, San Vicente y Charama, en el municipio Buroz, donde en días pasados fue localizada una unidad que había sido robada la que posteriormente secuestraron con la intención de solicitar un elevado rescate a su propietario.
Tarugo mar