El Barcelona conquistó su tercer Mundial de Clubes al vencer este domingo a River Plate con protagonismo de su tripleta atacante, formada por Lionel Messi, autor de un gol, Luis Suárez, que anotó dos, y Neymar, que dio dos asistencias para sellar la victoria por 3-0. Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.
Un gol de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez, con dos asistencias de Neymar, sirvieron al Barcelona para vencer 3-0 a River Plate, en Yokohama, y levantar su tercer trofeo del Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.
Messi abrió el marcador en el minuto 36, con un remate en el área que incluyó polémica, pues el delantero argentino controló con ayuda del brazo.
Ya en la segunda parte, Luis Suárez, en el 49 y en el 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.
Con este título, el Barcelona alcanza los tres ‘Mundialitos’ (2009, 2011 y 2015), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además, el equipo blaugrana suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España. Une el Mundial de Clubes a la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de Europa.
En el Internacional de Yokohama, el escenario en el que el trío Ronaldo-Rivaldo-Ronaldinho entró en la historia ganando con la selección de Brasil el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, Suárez, Messi y Neymar escribieron otro capítulo de su fantástico relato.