En la mañana de ayer, fue localizado un cadáver a la altura del sector Piloncito, en la autopista Charallave-Ocumare, a pocos metros de la redoma de Santa Rosa
En menos de 12 horas, cuatro hombres fueron ultimados a balazos en diferentes hechos violentos registrados en varios sectores de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Dos primos, identificados como Julio David Toro de 29 años de edad y Yonathan Sapienza Argueta (39), fueron asesinado en el sector La Palmita de Ocumare del Tuy, a la medianoche del sábado. Los mismos presentaron heridas por arma de fuego y murieron en la sala de emergencia del hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, según se conoció en predios de la medicatura forense.
Fuentes policiales informaron que los ahora occisos se encontraban reunidos con varios amigos en la calle principal del mencionado sector, cuando por el lugar pasaron dos sujetos a bordo de una moto y les cayeron a tiros, alcanzando a Toro y a Sapienza.
Otro en Mararito
Otro crimen registrado en el municipio Tomás Lander fue el de Guillermo Antonio Rodríguez Caroní (20), quien fue asesinado en el sector Mararito, lugar donde residía. La versión de los hechos da cuenta que al parecer en el sector se escucharon unas detonaciones, en la madrugada de ayer, por lo que Rodríguez salió a ver qué ocurría y fue alcanzado por una bala en el callejón Ramón Oyón. Aunque ésta fue la versión que los allegados del infortunado dieron a la policía, los funcionarios del Cicpc no descartan otras hipótesis.
Se conoció que Rodríguez trabajaba en una tienda de ropa, ubicada en la avenida Miranda de Ocumare del Tuy.
Muerto en Piloncito
La mañana de ayer fue reportado el crimen de un joven, ultimado por elementos armados, en la autopista Charallave-Ocumare, sector Piloncito del municipio Lander.
El mismo fue identificado como Antonio Osmar Cáceres Gómez (20). Voceros policiales informaron que el ahora fallecido estaba parado en la vía pública, en compañía de su amigo Miguel Alexander Mijares (21), cuando fueron atacados a tiros por sujetos armados, quienes luego del hecho huyeron de la zona. Cáceres Gómez murió en el sitio, mientras que Mijares ingresó al hospital de Ocumare, donde recibió atención médica.
Violencia en ascenso
Desde el viernes en la noche hasta la tarde de este domingo, unos 9 cadáveres habían sido ingresados a la morgue de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, producto de la violencia desatada en esta subregión mirandina. Todos eran hombres. Cuatro de los fallecidos procedían del municipio Lander, tres de Independencia, uno de Urdaneta e igual cantidad de Cristóbal Rojas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net