Entre los insumos adquiridos por los conductores están: cauchos de diversas medidas, aceite para motor, pastillas para frenos, baterías y filtros
Más de 900 transportistas de los municipios Independencia y Paz Castillo, se han beneficiado en la Proveeduría de Repuestos de Santa Lucía, la cual tiene tres meses de inaugurada.
Frank Ortíz, coordinador de transporte municipal de Paz Castillo, indicó que entre los insumos adquiridos por los conductores están: cauchos de diversas medidas, aceite para motor, pastillas para frenos, baterías y filtros.
Agregó que a través de las proveedurías se garantiza el abastecimiento a los transportistas de líneas por puesto, organizaciones de taxis y cooperativas de busetas, las cuales definieron en consejo consultivo la cantidad y el tipo de insumos que requerían para satisfacer sus necesidades inmediatas y ofrecer la prestación del servicio en óptimas unidades.
Detalló que las entregas se cumplen de manera constante a la medida que reciban mercancía e hizo un llamado a las asociaciones de transporte a mantener actualizada su documentación para que puedan seguir participando en los consejos consultivos a fin de asignarle los insumos en conjunto y adquirirlos a precios justos.
«El propósito es llevar un control de calidad en las operaciones del recinto, por lo cual es necesaria la verificación del estatus de los conductores-socios de cada organización de transporte para evitar la malversación de repuestos”, aseguró Ortiz.
MIP-TUY Agencia