Los efectivos lesionados fueron Marcial Vásquez, Jefferson Ramírez, Félix Liceniaw y Ray Duque. Este último adscrito a la subdelegación Oeste del Cicpc con herida de bala. El quinto seria Alexander Rodríguez, quien era mantenido secuestrado en la celda donde se conoció permanecen recluidos 60 internos
Una situación de rehén se mantiene desde las 4:00 de la mañana de este lunes en los calabozos de la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc. Los presos sometieron a cinco funcionarios que se encontraban de guardia, tres recibieron golpes, uno tiene disparo y el quinto permanece secuestrado.
Extraoficialmente se maneja que los detenidos aprovecharon un descuido de los funcionarios cuando abrieron la celda para llevar a uno de los detenidos al baño. De esta manera los dominaron y agredieron.
Los efectivos heridos fueron Marcial Vásquez, Jefferson Ramírez, Félix Liceniaw y Ray Duque. Este último adscrito a la subdelegación Oeste del Cicpc con herida de bala.
El quinto seria Alexander Rodríguez, a quien mantenían como rehén en la celda donde se conoció permanecen recluidos 60 internos.
Esmerly Blanco, familiar de uno de los presos denunció que los detenidos han sufrido agresiones por parte de los funcionarios.
«Mi hijo tiene una fractura de costilla porque ellos lo golpearon», agregó.
Indicó que pudo hablar con los detenidos y todos están en buen estado, al igual que el efectivo del Cicpc. Desmintió que hubiera algún funcionario herido, tal como ha sido informado por las autoridades.
«Ellos lo que están pidiendo es su traslado a los penales porque aquí lo que hay es hacinamiento. Como pueden convivir 100 presos en un espacio tan pequeño», se preguntó.
La mujer aseguró que además de las agresión los policías les botan la comida y medicamentos que les pasan los familiares. Aseguró que lo presos no liberarán al efectivo hasta tanto no reciban respuesta y se inicie los traslados.
En total hay 105 presos en los calabozos de la sede policial.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Militar.
El funcionario fue liberado aproximadamente a la 1:00 p.m. tras acordarse el traslado de unos 30 presos a distintos penales con el apoyo del Ministerio de los Servicios Penitenciarios.