La puesta en servicio de las rutas alimentadoras en los Valles del Tuy está prevista para el venidero mes de diciembre
Una inspección en las paradas que serán habilitadas para el MetroBus que prestará servicio desde la Estación Charallave Norte del Ferrocarril Ezequiel Zamora hasta los municipios Independencia, Paz Castillo y Cristóbal Rojas, realizaron funcionarios del IFE y del Metro de Caracas.
En la evaluación de rutas, voceros del Metro diagnosticaron con los consejos comunales que desde la estación Charallave Norte hasta Santa Teresa del Tuy hay 47 kilómetros de recorrido ida y vuelta. “Estamos verificando las paradas porque deben tener 14 metros de bahía (especie de “c” para estacionar el metrobus) iluminación, demarcación, reparación de asfalto, poda, etc.”, dijeron los representantes del Metro.
Termo Vadell, Secretario General del Comité de Transporte Colectivo Conexos de los Valles del Tuy, estuvo en el recorrido e indicó que, “desde hace años hemos estado haciendo los estudios para que todos los usuarios tengan una atención integral de transporte, apoyamos al IFE y al Metro de Caracas y haremos estudio de otras rutas”.
Se tiene previsto que el MetroBus de los Valles del Tuy tenga 50 unidades de transporte, 80 operadores para 4 rutas y 119 paradas. Las rutas se harán en las vías principales de cada población tuyera, a saber: Charallave Norte-Cúa: 39 paradas; Charallave Norte-Ocumare: 28 paradas; Charallave Norte-Cartanal: 29 paradas y Charallave Norte-Santa Teresa del Tuy: 23 paradas. Cada MetroBus tiene 2 asientos para personas con discapacidad, espacio para sillas de rueda, 37 asientos, capacidad para tener 50 personas de pie, aire acondicionado, sistema de vigilancia y dispositivo de solicitud de parada.
En diciembre
Vale destacar que ayer se realizó la segunda inspección con los consejos comunales de la zona desde Charallave Norte hasta las poblaciones de Cúa y Ocumare del Tuy. La implementación de rutas alimentadoras del Metro Bus en Los Valles del Tuy, está prevista para el venidero mes de diciembre.