El diputado oficialista a la Asamblea Nacional, William Ojeda, aseguró este martes en la noche que los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre en modo alguno significan que Venezuela se dirige al neoliberalismo.
Así lo dijo en su intervención en la segunda sesión extraordinaria de la AN para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“A la bancada de la derecha he de decirle: están embriagados por el resultado circunstancial. Allá ustedes si no saben el valor de la humildad, si no saben el valor del reconocimiento. Allá ustedes con esa actitud.
Yo debo decirles aquí… se equivocan, se equivocan si creen que nuestro país está probando un paso hacia el neoliberalismo. Se equivocan. Aquí no hay búsquedas ni atajos neoliberales ni economisistas. Nosotros creemos que un mundo mejor es posible… un mundo más justo, más equilibrado, un mundo más compasivo y solidario.
“Y ese ideal”, agregó, “más allá del trabajo de marketing que ustedes hicieron con el sufrimiento y la angustia de nuestro pueblo, en las colas, más allá de ese marketing electoral, el ideal por un mundo mejor está totalmente vigente y así estará por siempre”.
Ojeda pidió entonces a la Junta Directiva confirmación sobre si el diputado oficialista Elvis Amoroso se encontraba en la lista de los 13 magistrados del TSJ seleccionados. “No, no está”, le respondió Cabello.
“Entonces, lo que estamos observando es una fijación – un concepto que también utilizó el diputado Amoroso para atacar al diputado opositor Alfonso Marquina acusándolo de tener una fijación con él- con una excusa tal pero que habla de una fijación de bajas pasiones con el caso”. “Allá con esa situación”, remató mientras Marquina lo señalaba.
ND