El primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, aseguró este miércoles que para administrar justicia solo hace falta ser abogado, y que la ideología o inclinación política no representa cuestionamiento alguno. Asimismo, destacó que otro parlamento hubiese atropellado el procedimiento de designación de magistrados.
Así lo dijo durante una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional para la designación de magistrados principales y suplentes, reseñó el portal Noticiero Digital.
“En otras circunstancias o en otro parlamento quizá se hubiese atropellado y se hubiese procedido a hacer las designaciones antes del tiempo reglamentario o con la mayoría simple, o con las dos quintas partes como en este caso la tiene la revolución bolivariana, y hubiese obviado lo que es la normativa constitucional”, aseguró, agregando que “esta es la cuarta sesión como lo establece la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia donde se verifica claramente, que se ha hecho lo correcto en esta jornada para designar los nuevos magistrados y magistradas del TSJ”.
Amoroso resaltó que la ideología o inclinación política no impide, ni incide en la designación para el cargo de magistrado. “Impedientemente de su posición política, de su pensamiento, de su ideología -que la pueden tener perfectamente- cumplieron con todos los requisitos y con todos sus estudios; y para administrar justicia lo que se necesita es ser abogados, no hay un cuestionamiento del punto de vista ideológico para ser magistrado del TSJ”. “Eso es algo que tiene que ver con una profesión especifica que es la profesión de abogado.
Como un periodistas que puede tener su ideología, su inclinación política pero cuando está ejerciendo el periodismo lo hace con ética verdaderamente profesional (…) Igualmente ocurre con los abogados, independientemente de su posición cuando vayan a estar en el TSJ lo harán desde el puno de vista profesional y no desde el punto de vista de una parcialidad política ”, remató.