El estelar derecho de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, quiere tener un renacimiento de su carrera con los Bravos
En medio de un notable rendimiento con los Leones del Caracas esta temporada, Jhoulys Chacín está demostrando, salida tras salida, que posee las condiciones que le permitirán ganarse un puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta.
Chacín, que firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos y recibió invitación al campo de entrenamiento del equipo grande, se apuntó en su anterior apertura el primer blanqueo para un abridor del Caracas desde que lo hiciera Omar Daal, el 26 de diciembre de 1988. Con su superlativa actuación de 110 lanzamientos el zuliano cree que dio una señal importante a lo que puede aspirar en Atlanta.
“Me estoy sintiendo muy bien y mi brazo está en buenas condiciones, creo que estoy listo para demostrarle a los Bravos que puede ser parte de la rotación, ahora el desafío de mantener este rendimiento en los campos de entrenamiento”, indicó Chacín.
“Más allá de lo que significa el resultado, la gran noticia fue la oportunidad de poder completar 110 envíos y poder administrarlos en nueve innings sin problemas”, comentó Jhoulys, que posee marca en este campeonato de 3-3 y efectividad de 3.00, en siete inicios con los melenudos.
“Lo que realmente me entusiasma ahora es que no tengo problemas para mantener mi rutina de trabajo cada cinco días, eso será clave si aspiro a algo grande en Atlanta.
En 2014 me costaba seguir con mi ritmo después del cuarto inning, ahora es distinto, me siento suelto y confiado en mis condiciones”, puntualizó el derecho, que apenas ha permitido cuatro carreras en 27.2 innings, durante sus últimas cuatro aperturas con los Leones. En ese lapso ponchó a 23 rivales y otorgó cuatro boletos.
Chacín, que en las últimas dos zafras en las Mayores dejó foja de 3-8 (3.80) en apenas 15 aperturas, asegura que su estado físico es el óptimo para recuperar su reputación de abridor consistente.
“Esperé dos años para volver a sentirme así. La diferencia en todo este proceso ha sido la salud de mi brazo, ya no hay dolor y eso cambia todo. Sé lo que puedo hacer sin lesiones, e incluso, la velocidad de mis envíos va mejorando salida tras salida”.
Los Bravos podrían abrirle espacio a Chacín en la disputa por los dos últimos puestos de la rotación, ahí tendrá que competir con su compatriota William Pérez, Mike Foltynewicz y Ryan Weber.
“Ellos me dejaron claro el escenario que voy a tener en el equipo, no sé si mi trabajo aquí (en la LVBP) les pueda llamar la atención, pero si allá deciden limitarme después de la temporada regular, voy a respetar sus indicaciones. Aunque mis intenciones es ayudar a los Leones hasta donde lleguemos”.
En el mercado
El periodista de la cadena Fox Sports, Jon Morosi, publicó que los Cardenales de San Luis y los Rockies de Colorado han iniciado conversaciones para el eventual cambio de un jardinero. Ningún nombre ha salido a relucir en específico, pero los rocosos han dicho que están dispuestos a escuchar ofertas por Carlos González, Charlie Blackmon y Corey Dickerson.
El patrullero zuliano se ha convertido en una pieza apetecible en vista de que terminó fuerte la segunda mitad y le restan dos temporadas de contrato por la bicoca de 37 millones de dólares. Blackmon está atado al equipo de Denver hasta 2018 y Dickerson no puede ser agente libre, sino hasta 2019.
Luego de una modesta primera mitad, González se prendió en la parte complementaria para golpear 27 cuadrangulares, remolcar 62 carreras y agenciar average de .285.
Wilmer Reina
LVBP