Tacarigua es la tierra de este grupo parrandero, que con su música llevan amor, paz y unión familiar
El 28 de Diciembre del año 1999 nace este grupo, que ha dejado a la población de Tacarigua Municipio Brión del estado Miranda por todo lo alto, y con un cariño por los lugareños irrestricto, en épocas decembrinas suele elevarse ese amor, porque siempre comparten con su seguidores canciones como: El peregrino, La Hallaca, El Autobús, Sólo te vas a quedar, Agua de tu fuente.
Liliam frías se ha ganado la admiración de muchos parranderos y para ella las navidades representan la unión y el rencuentro con los amigos, vecinos, y seres queridos, quien además hace hincapié en lo variada e importante que es la música venezolana catalogándola como: la mejor del mundo.
“Tacarigua Siempre nos ha apoyado en nuestra trayectoria, cada vez que venimos solo quieren que cantemos, y yo disfruto mucho, para mí la música venezolana y las diversas manifestaciones folclóricas del país será la herencia que dejaré, solo resta decir que debemos querer lo nuestro y apoyarlo, unirnos como vecinos y de eso también trata la parranda”. Comentó Liliam Frías
Maggy Frías también integrante de la parranda de Liliam hace conocer que lo que han hecho durante los 16 años es lo que han aprendido de niños en Manzanares. “Tacarigua es un pueblo especial, la experiencia de parrandear en esta agrupación es que lo hacemos en familia, tres generaciones haciendo Cultura”
También le Cantamos a los Patronos
De manera especial la Parranda de Liliam Cantó en compañía de los vecinos de Manzanares una hermosa letra escrita por Columbo Frías, en homenaje a Jesús, María y José, Santos Patronos de Tacarigua, al mejor estilo navideño, donde se puso de manifiesto el cariño y admiración por lo que identifica al tacarigueño “Estamos Felices de compartir esta noche mágica, en la que celebramos el cumpleaños de nuestros Patronos”. Relató Maggy Frías.
2 de Enero 2016
Es la parranda que se ha convertido en la más esperada por los tacarigueños, Donde los integrantes de la parranda de Liliam recorren las calles y visitan algunas viviendas haciendo homenaje a la Sra. Mercedes Acosta, quién siempre quiso alegrar con el sabor parrandero a los más allegados, y quien hace 7 años luego de tener varios años sin asistir a la parranda decide avocarse y fallece dos días después, haciendo aún más emblemático este recorrido.
Desde estas líneas la parranda envía un saludo de agradecimiento y felicitaciones al diario por apoyar las manifestaciones culturales de la zona tomando siempre en cuenta el talento local.
Carlos J. García M.
carlosjosegarciamarrero@hotmail.com