Jhoulys Chacín se apuntó el primer blanqueo de un lanzador de Leones en 27 años y se convirtió en el Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 21 y el 27 de diciembre. Chacín, as de la rotación del Caracas, permitió dos imparables y una base por bolas, mientras repartía nueve ponches, contra Bravos de Margarita en el Estadio de Nueva Esparta, el martes de la semana pasada. El último miembro de Leones que se había adjudicado una blaqueada fue Omar Daal, el 26 de diciembre de 1988, contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Universitario, de acuerdo con Quality Sports.
Chacín, as de la rotación del Caracas, aisló dos imparables y una base por bolas, mientras repartía nueve ponches, contra Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta, el martes de la semana pasada.
El último miembro de Leones que se había adjudicado una lechada fue Omar Daal, el 26 de diciembre de 1998, contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Universitario, de acuerdo con Quality Sports.
“Es un honor poder lanzar completo, algo que no se hacía desde hace mucho tiempo”, señaló Chacín, el primer pitcher de la LVBP que logra un blanqueo desde que el derecho Josh Schmidt, de Águilas del Zulia, dejó en cuatro imparables a Navegantes del Magallanes, el 4 de diciembre de 2012, en Valencia, según la base de datos de Quality Sports.
Chacín abrió dos encuentros la semana pasada y en 14.1 innings, le conectaron seis hits y le anotaron dos carreras, para efectividad de 1.26; mientras que apenas concedió dos boletos y ponchó a 13. Su récord fue de 1-1.
El zuliano alcanzó el premio por primera vez en su carrera, tras recibir el 50% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo 2015-2016. Chacín es el quinto miembro de Leones que alcanza la distinción en la temporada.
Isturiz dijo adiós
El campocorto venezolano César Isturiz puso fin a su carrera de trece años en la pelota de Venezuela el pasado domingo en el encuentro frente a los Leones del Caracas.
En medio de su despedida, a Izturis le asaltaron varios recuerdos, como en una veloz película. Desde su debut, casi dos décadas atrás, hasta su adiós entre amigos, rodeado de su “familia cardenalera”, este domingo.
“Creo que me quedaría con las tres finales en las que jugué, en especial la que disputamos contra el Magallanes (2000-2001)”, expuso, rodeado por periodistas. “Nunca olvidaré el primer out del noveno inning del último encuentro”, puntualizó.