La emergencia de buenos jugadores no se detiene en la NBA. Con tanto talento disponible, solo es cuestión de oportunidad para demostrar, en cancha, cómo se puede luchar con éxito entre las estrellas. Es el caso de C. J. McCollum, convertido en figura de los Blazers de Portland y verdugo de Sacramento el domingo, mientras los Thunder de Oklahoma seguían su marcha triunfadora ante Denver.
McCollum viene sobresaliendo desde el comienzo y en estos días, cuando el astro Damian Lillard es baja por lesión, ¨se echa al hombro¨ a un cuadro que padece la notable ausencia de LaMarcus Aldridge, mudado a San Antonio. El base de segundo año recordó a uno de los mitos de Portland, Clyde Drexler, con un balance de 35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, lanzando para 50% y acertando tres triples. Todo muy necesario para superar, 98-94, a unos Kings que tuvieron tres hombres con cifras tope de la tanda: DeMarcus Cousins anotó 36 puntos, Rudy Gay bajó 14 rebotes y Rajon Rondo dio 15 asistencias, solo que este embarró su actuación con 8 pérdidas (de 22 del colectivo), que representaron 23 puntos en su cesta.
Los demás anfitriones triunfaron y Oklahoma lo hizo de nuevo con Russell Westbrook, Kevin Durant y Enos Kanter como figuras. El armador -en una gran temporada, es líder en robos, tercero en asistencias y 5o. en puntos- metió 30 puntos y dio 11 asistencias, Durant puso 20 y 10 asistencias y Kanter 21 tantos, para un equipo que lanzó 57 y 53% de campo, 85 desde la línea confirmando por qué es líder de la división Noroeste. Demasiado para Denver (Faried 25), batido 122-112. En Boston, Celtics (Isaiah Thomas 21, Evan Turner 19) superó 100-91 a Knicks (Anthony 29-10 y el novato Porzingis su duodécimo doble-doble, 16-12) y Memphis, que ha logrado mejor rendimiento sentando a uno de sus torres, Zach Randolph, se impuso 112-96 a los Lakers con seis jugadores en doble dígito anotador, Michael Conley 19 tantos. Kobe Bryant, para quien encabezar la votación para el Juego de Estrellas supone el reconocimiento a una gran trayectoria, puso 19 para los desahuciados angelinos.
-Armando Naranjo-