Rosario Ávila Tesara (53), sostuvo una acalorada discusión con su concubino y éste, en un ataque de ira, la tomó por el cuello y la apretó con fuerza hasta acabar con su vida
En una acalorada discusión marital una mujer perdió la vida, luego que su marido, en un arrebato de ira, la asfixiara. El crimen ocurrió en horas de la mañana de ayer, dentro de la vivienda de los esposos, situada en la torre 10 de la tercera etapa de la urbanización Ciudad Zamora de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
Voceros policiales informaron que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Rosario Ávila Tesara, de 53 años de edad, quien se ganaba la vida como obrera.
Se conoció que la infortunada le había hecho un reclamo a su concubino por su mal comportamiento y éste se enardeció, generándose una fuerte discusión entre ambos.
En el cruce de palabras el hombre comenzó a golpear a la fémina y ésta trató de defenderse, arañándole la cara, situación que molesto aún más al agresor, quien la tomó por el cuello y la apretó tan fuerte que acabó con su vida de manera inmediata. Acto seguido, el sujeto tomó sus llaves y salió corriendo del departamento.
De inmediato, varios vecinos que oyeron los gritos, entraron a ver lo que pasaba y observaron el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que procedieron a dar el parte a las autoridades.
Al lugar del suceso acudieron comisiones policiales, las cuales realizaron un dispositivo de seguridad en el sector y sus adyacencias, en un intento para capturar al homicida, quien fue identificado como Juan José Mendoza (40), pero aún no han logrado dar con su paradero.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer y lo trasladaron a la morgue de Ocumare.
24 homicidios dejó zafra
navideña en zonas del Tuy
Durante la zafra navideña, específicamente desde el 24 hasta el 27 de diciembre, ocurrieron 24 homicidios en los Valles del Tuy, siendo el municipio Independencia, el más violento al registrar ocho asesinatos.
En las localidades de Lander y Urdaneta acaecieron cinco crímenes, en Cristóbal Rojas cuatro personas perdieron la vida a manos del hampa y en las jurisdicciones de Paz Castillo y Simón Bolívar se contabilizó un solo deceso en cada entidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net