Durante una asamblea con el gobierno local y los Consejos Comunales, el Bloque de Transporte de Paz Castillo, asumió el compromiso de mejorar el servicio
Luego de dos reuniones, la Alcaldía del municipio Paz Castillo y el sector transporte de la localidad, acordaron el incremento de cinco bolívares en el pasaje urbano.
Como se recordará, en días pasados las diversas líneas de transporte urbano decidieron de manera unilateral aumentar la tarifa, por lo que el gobierno local llamó a una asamblea a los conductores y consejos comunales para discutir la situación, que generó una serie de denuncias por parte de los usuarios.
Durante el encuentro las nuevas tarifas quedaron aprobadas de la siguiente manera: Santa Lucía–El Alto: 20 bolívares; Santa Lucía–Las Adjuntas: Bs. 22; Santa Lucía–Santa Teresa: Bs. 25; Santa Lucía-Mamonal: 20 bolívares; Santa Lucía-Santa Rita: Bs. 25 y Santa Lucía–Macuto Bs. 20, mientras que las rutas cortas quedaron en 20 bolívares.
Frank Ortiz, Director de Transporte de la Alcaldía luciteña, informó que “desde que se conoció el aumento ilegal del pasaje se le notificó a la colectividad que no debía cancelar de más”. Asimismo refirió que en la asamblea celebrada, el Bloque de Transporte de Santa Lucía, asumió el compromiso de mejorar el servicio y que en cada unidad se publique el nombre del responsable de la línea para que al momento de una situación adversa, el usuario pueda formular la denuncia respectiva.
Ortiz comentó que también acordaron continuar realizando las acciones pertinentes para que el sector transporte se beneficie con el suministro de insumos y repuestos.
Por su parte, Omaira Iriarte, representante del Poder Popular, cuestionó “la manera en la que los choferes impusieron el aumento del pasaje” y recordó que en asamblea popular, celebrada en el primer trimestre del año, se había decidido ya un ajuste.
“Se entienden los motivos, pero no fue correcta la arbitrariedad, no solo en Paz Castillo, sino en todos los Valles del Tuy; nosotros como usuarios exigimos a que así como los profesionales del volante desean elevar la tarifa, también se comprometan con un mejor servicio, cubriendo las rutas completas y en los horarios establecidos; además de cumplir con la atención a las personas con discapacidad y de la tercera edad”, dijo.
Evaluaciones en pie…
El presidente del Bloque de Transporte de Santa Lucía, Campo Elías, destacó que el sector transporte “asume el error cometido de haber decidido sin consulta el aumento del pasaje urbano”, sin embargo destacó que el alto costo de los insumos y repuestos, los llevó a tomar esta medida. Refirió además que en la asamblea con el gobierno local y los vecinos organizados, decidieron para el 2016, ir evaluando paulatinamente mejoras y posibles aumentos, de acuerdo a las necesidades del sector.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com