Molestos. Así dicen estar residentes de la comunidad Lagunetica, donde los autobuseros están cobrando 30 bolívares pese a que lo establecido en Gaceta Oficial es 14 de lunes a viernes y un bolívar adicional los fines de semana y feriados.
“La alcaldía está peleando porque la mayoría de los transportistas de Guaicaipuro con la llegada de diciembre comenzó a cobrar 20 bolívares, pero resulta que aquí ya van por 30 sin que nadie parezca notar la irregularidad”, se quejó Carmen Mendoza, afectada.
–El servicio es pésimo porque es lento y muchas unidades están en mal estado; eso sin hablar de los choferes que son groseros y maltratan tanto a personas de la tercera edad como estudiantes, a quienes no les respetan el pago preferencial.
La denuncia fue respaldada por Teresa Jaspe, otra vecina de la calle Los Nísperos, quien precisó que pese a las quejas formuladas nadie le ha puesto freno a la situación. “Entendemos que la inflación causa estragos en los precios de los repuestos, pero si todos están pidiendo cobrar 20 bolívares no se entiende por qué aquí están cobrando ese monto”.
En comunidades como Palo Alto reportan que los jeepseros están cobrando Bs. 20 de lunes a viernes y 25 durante los fines de semana.
JR/gf